viernes, 10 de octubre de 2014

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE EL CHAMPÚ DE COLA DE CABALLO.




En época de crisis, las grandes superficies han encontrado un producto que ha disparado sus ventas. Aunque los fabricantes de cosmética animal ya conocían su uso en humanos, desde hace unos meses el champú para caballos ha vivido un verdadero boom. Mientras los consumidores alaban sus prodigiosas propiedades, los dermatólogos minimizan sus efectos.

  
Se conoce popularmente como champú de caballo, aunque la loción que se ha comercializado para uso humano está compuesta, entre otras sustancias, por biotina, una vitamina del grupo B que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas.


De un uso exclusivamente veterinario, para conseguir un aspecto suave y sedoso de la crin y la cola del caballo, ha pasado, tras un boca a boca voraz y su comercialización en varias grandes superficies, a ser recomendado por los gurús de la moda y la estética por sus supuestos efectos en el cabello.

la ilusión popular por el milagroso jabón se dio de bruces con la ciencia, cuando la Academia Española de Dermatología y Venereología , emitió un comunicado en el manifestaba una postura escéptica sobre sus propiedades: “Los champús son unos cosméticos que sirven para lavar el cabello. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tienen eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención”.

Es ahí donde se ha desatado la polémica. “La biotina no se absorbe a través del cuero cabelludo, por tanto no sirve añadir esta sustancia a ningún champú, ya que este no tendrá ninguna propiedad”, “Hacer creer a la gente que les va a mejorar la salud del pelo es mentir”.

 Mi opinión personal es que el champú de cola de caballo ha sido un timo, pero a la vez también beneficioso porque aunque sea efecto placebo, a quien lo a usado ya por ser aconsejado por algún amigo cercano, aunque no sea verdad ellos han visto efectos beneficiosos, pero que no lo son. Pero si las personas están contentas con ese producto ¿porqué les vamos a quitar esa ilusión ?

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